martes, 26 de octubre de 2010

COMUNIDADES VIRTUALES, MAS QUE UN ESPACIOEN LA WEB


Hace muchos años, jamás se hubiese podido pasar por la mente de alguien, estar comunicado y mantenerse informado gracias a un fenómeno llamado internet.
Son miles de millones de personas en el mundo que de una u otra forma se encuentran entrelazadas entre sí, gracias a la llegada de las comunidades virtuales, que no son mas que espacios ubicados en la web, que permiten que un grupo de individuos estén interconectados y compartan determinada información.
Con la llegada de la globalización, el acogimiento que han recibido las nuevas tecnologías ha sido inmenso, y estas han proporcionado que la vida de numerosas personas sufran un giro donde las comunidades virtuales sean parte de su cotidianidad.
Son muchos los enfoques que se tienen con respecto a las comunidades virtuales, desde un simple pasatiempo, hasta una forma de ganar dinero y promocionar negocios y empresas.
Las CV nos han facilitado la existencia de una u otra forma, nos hace mas fácil y mas económico comunicar, compartir, y hasta vender.
Las nuevas generaciones se ven inmersas en un contexto tecnológico más competitivo, que demanda de forma inmediata nuevas habilidades y conocimientos del uso de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC’s). Icluso, en el ámbito educativo ahora se requiere de una alfabetización tecnológica.
La importancia de implementar comunidades virtuales en la formación radica en crear nuevos ambientes de aprendizaje que permitan tener acceso a la tecnología y utilizarla como una herramienta didáctica, que apoye a la enseñanza, contribuyendo de forma significativa al mejoramiento de la calidad y efectividad, además de proporcionar un desarrollo por medio de estas.
Aunque como todo, las comunidades virtuales, también poseen su lado negativo, pues existen individuos y a su vez grupos sociales que atentan contra la dignidad de la persona, creando CV relacionadas con pornografía, trata de personas, y un sinnúmero de actividades que desprestigian la honra del ser humano e hieren susceptibilidades, a continuación les enlazo un video donde se muestra como pueden las comunidades virtuales, engañarnos y hacernos participes de esta sin saber que tan peligroso o denigrante puede ser



No hay comentarios:

Publicar un comentario