miércoles, 10 de noviembre de 2010

RENTERIA PIDE AYUDA PARA LAS VICTIMAS DEL INVIERNO.


El corazón de Édgar Rentería es igual o más grande que los batazos que ha pegado para convertirse en doble campeón de series mundiales de béisbol. Así lo demostró ayer al manifestar, públicamente, que no quiere ningún tipo de homenajes una vez retorne a Colombia.


Rentería, Jugador Más Valioso de la última Serie Mundial, ganada por los Gigantes de San Francisco, pidió que en lugar de despilfarrar dinero en recibimientos, se invirtiera en las encesidades de su gente afectadas por la ola invernal.


"Siento que en este momento hay cosas más importantes en mi tierra natal, como es atender el sufrimiento de muchas familias, que debido al fuerte invierno que nos azota, han quedado sin hogar y sin comida", dijo Rentería en un comunicado.


El mejor beisbolista en la historia de Colombia, pidió que el dinero que van a invertir en su homenaje, sea destinado para ayudar a todas las familias necesitadas, e invitó a todas las familias y personas del Atlantico y del país que se unan a su causa. "El esfuerzo de todos es de suprema importancia para sacar adelante a los damnificados por el invierno".


El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea González, estuvieron reunidos con Edinson Rentería, hermano del pelotero, para coordinar el recibimiento que se le daría, según lo planeado sería por todo lo alto, semejante a un carnaval de Barranquilla.


El Gobernador había anunciado que la administración departamental dispone de dos mil millones de pesos para construir el Centro de entrenamiento deportivo para el béisbol, en unos terrenos donados por la Alcaldía Distrital y que llevará el nombre del pelotero.Ahora, todo esto queda pendiente ante el deseo de Rentería de no despilfarrar dinero en festejos y carnavales cuando muchos de sus compatriotas padecen el invierno.
CIBERGRAFIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario