MULTIMEDIALIDAD
Es una integración de diferentas elementos: sonoro, visual y escrito. Es la
suma de los tres medios con la ventaja de cada uno. Radio, tv y prensa. Lo que conocemos hoy por periódico digital, es un modo que recoge la profundidad de la prensa, la simultaneidad de la radio y la imagen de la tv.
suma de los tres medios con la ventaja de cada uno. Radio, tv y prensa. Lo que conocemos hoy por periódico digital, es un modo que recoge la profundidad de la prensa, la simultaneidad de la radio y la imagen de la tv.
INTERACTIVIDAD
Es sinónimo de retroalimentación y de ahí viene el gran parte del éxito
de Internet de que uno puede comunicarse con la información que recibe. O sea permite que el lector no sea un receptor pasivo puede actuar sobre el propio producto. El articulista de Internet tiene opción a lo que escribe. Cada vez hay más contacto entre emisor y receptor. Cada vez sabemos más el perfil del usuario.
de Internet de que uno puede comunicarse con la información que recibe. O sea permite que el lector no sea un receptor pasivo puede actuar sobre el propio producto. El articulista de Internet tiene opción a lo que escribe. Cada vez hay más contacto entre emisor y receptor. Cada vez sabemos más el perfil del usuario.
HIPERTEXTUALIDAD
Nos referimos a las www, al lenguaje. ES la forma de movernos en Internet.
Esto implica que el periodismo electrónico se acerca más a la forma de pensamiento, es
decri, no son estructuras fijas. Nos encontramos con los links, con los enlaces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario